EMOLTV

Lula abandonó el hospital tras ser sometido a primera sesión de quimioterapia

El ex Presidente de Brasil inició ayer su tratamiento contra un cáncer de laringe. Los especialistas descartaron que el tumor se haya expandido a otras partes de su cuerpo.

01 de Noviembre de 2011 | 17:17 | EFE
imagen

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó anoche a su antecesor en el hospital de Sao Paulo.

EFE

SAO PAULO.- El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva abandonó hoy el hospital donde ayer fue sometido a la primera sesión de quimioterapia para tratar un cáncer de laringe que le fue diagnosticado.


El ex Mandatario salió del recinto médico a las 15.45 hora local (17.45 GMT), en compañía de su esposa, Marisa Leticia, para dirigirse a su residencia, ubicada en Sao Bernardo do Campo.


El doctor Arthur Kats, miembro de su equipo médico, detalló que Lula estará cansado en los próximos días y que tendrá que limitar su agenda de trabajo.


En tanto, el cardiólogo Roberto Kalil indicó que el ex Mandatario fue sometido a una tomografía, que descartó que el tumor se haya extendido a otras partes del cuerpo.


El especialista indicó además que Lula ya ha recuperado su voz normal y descartó que la quimioterapia le haya causado cualquier tipo de efecto colateral.


El ex gobernante deberá regresar al hospital dentro de unas tres semanas para continuar con el tratamiento.


Anoche la actual Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lo visitó en el hospital y afirmó que estaba "maravilloso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?