EMOLTV

Netanyahu y construcción de asentamientos: Es un derecho, no un castigo

El Premier descartó que fuese "la destrucción del proceso de paz", como denuncian los palestinos.

02 de Noviembre de 2011 | 12:44 | DPA
imagen
Reuters

JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, defendió hoy miércoles ante el Parlamento la decisión de acelerar la construcción de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.


"Construimos en Jerusalén porque es nuestro derecho y obligación, no como castigo, sino como derecho básico de nuestro pueblo a construir en nuestra capital eterna", dijo.


La respuesta fue dirigida a Nabil Abu Rudeineh, portavoz del Presidente de Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, quien dijo que era una decisión "para acelerar la destrucción del proceso de paz".


La decisión ministerial israelí supone acelerar la construcción de 2 mil viviendas en Jerusalén, en el asentamiento de Maaleh Adumin, y en el bloque de asentamientos de Gush Etzion.


Además, se anunció la retención de la transferencia de los ingresos fiscales que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina sobre los bienes que pasan su puerto hacia Cisjordania y Gaza. Rudeineh lo consideró "provocador" y un "robo a los palestinos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?