EMOLTV

Pakistán: Dos policías y cinco talibanes fueron acusados del asesinato de Benazir Bhutto en 2007

Los oficiales de policía son Saud Aziz, jefe de la policía de Rawalpindi en el momento del crimen, y Khurram Shahzad, otro responsable de la seguridad de la fallecida política.

05 de Noviembre de 2011 | 06:51 | AFP

ISLAMABAD.- Dos oficiales de policía y cinco militantes talibanes fueron encausados el sábado por un tribunal de Pakistán en el marco  del proceso por el asesinato en 2007 de la ex primera ministra Benazir Bhutto, indicó la fiscalía.


"Siete personas, incluyendo a dos oficiales de policía, fueron encausadas",  declaró el fiscal Chaudhry Azhar.


Los oficiales de policía son Saud  Aziz, jefe de la policía de Rawalpindi en el momento del asesinato, y Khurram  Shahzad, otro responsable policial.


Los siete fueron encausados en Rawalpindi, una ciudad cercana a la capital  Islamabad, donde Bhutto fue asesinada.


Los militantes talibanes fueron acusados de "conspiración criminal" por traer al kamikaze de las zonas tribales del noroeste del país, y alojarlo en una casa en Rawalpindi.


Los oficiales de policía están acusados de fallos en la seguridad y fracaso en su misión de proteger a Bhutto, según el fiscal Azhar.


Bhutto, dos veces jefa de gobierno en los años 90, fue asesinada el 27 de  diciembre de 2007 en Rawalpindi, en un atentado suicida acompañado por disparos cuando la mandataria acababa de participar en un mitin de campaña para las  legislativas de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?