EMOLTV

Napolitano asegura que Italia estará a la altura de las exigencias de Europa

El Mandatario italiano realizó hoy nuevas declaraciones, tras nombrar ayer senador vitalicio al comisario europeo, Mario Monti.

10 de Noviembre de 2011 | 07:44 | EFE
imagen
EFE.
ROMA.- El Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, dijo hoy que "el país y Europa se encuentran frente a pasajes difíciles y frente a decisiones particularmente difíciles para superar la crisis" pero que su país "estará a la altura de las circunstancias" de las exigencias europeas.

El Mandatario realizó hoy nuevas declaraciones, tras nombrar ayer senador vitalicio al comisario europeo, Mario Monti, una decisión que ha calmado a los mercados gracias a los insistentes rumores de que el prestigioso economista podría encabezar un Gobierno técnico a partir de la próxima semana.

"Europa espera con urgencia señales importantes de asunción de responsabilidad por parte de uno de sus países fundadores. Estaremos a la altura de las circunstancias", aseguró.

Añadió que está seguro de que "Italia, sus fuerzas sociales y políticas sabrán estar a la altura de las circunstancias".

Napolitano recordó que las decisiones esperadas por Europa es que (en Italia) se necesitan alcanzar los objetivos financieros y el relanzamiento del crecimiento económico y social necesario para salir de la crisis.

El Presidente de la República pidió ayer acelerar las reformas a las comisiones del Senado que agilizan los trámites para poder aprobar lo antes posible los presupuestos generales de Italia para 2012, que se espera que sean ratificados mañana en la Cámara Alta y que pasen inmediatamente después a la Cámara de los Diputados para su aprobación final.

Una vez aprobadas por la Cámara de Diputados, el Primer Ministro Silvio Berlusconi presentará la dimisión ante Napolitano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?