EMOLTV

Irán responderá "con toda su fuerza" a cualquier agresión militar

El ayatola Ali Jamenei afirmó que no atacarán ningún país si no reciben provocaciones.

10 de Noviembre de 2011 | 10:45 | AFP
imagen

Ayatola Ali Jamenei.

EFE.

TEHERÁN.- Irán responderá "con toda su fuerza" a cualquier agresión militar de parte de Estados Unidos o Israel, afirmó con dureza el guía supremo de la Revolución iraní, el ayatola Ali Jamenei, en un discurso ante oficiales del Ejército.


"Los enemigos, en particular Estados Unidos, sus vasallos y el régimen sionista deben saber que la nación iraní no quiere agredir a ningún país, pero responderá con toda su fuerza a cualquier agresión o incluso a cualquier amenaza, de manera que los agresores serán destruidos desde el interior", afirmó el ayatola, según su sitio oficial.


"Quien piense en una agresión contra la República Islámica de Irán debe prepararse a recibir poderosos golpes y los puños de acero del ejército, de los Guardas de la Revolución o de los Basij (milicia islámica)", añadió.


Responsables israelíes esgrimieron en los últimos días la amenaza de un ataque militar contra Irán, en momentos en que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)expresó el martes "serias inquietudes" sobre una "posible dimensión militar" del programa nuclear iraní.


El país islámico es acusado desde hace varios años por occidente de querer dotarse del arma atómica, lo que Teherán desmiente categóricamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?