EMOLTV

Barack Obama "aplaude" a la Liga Árabe por haber suspendido a Siria

El Presidente de EE.UU. consideró la medida como una "etapa importante" que "demuestra el aislamiento diplomático" del régimen de Bashar al Asad.

12 de Noviembre de 2011 | 15:08 | AFP
imagen

Obama, a su llegada a la cumbre APEC.

Reuters

HONOLULU, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Barack Obama, aplaudió este sábado la decisión de la Liga Árabe de suspender a Siria de la organización, a la que consideró una "etapa importante" que "demuestra el aislamiento diplomático" del régimen de Bashar al Asad.

El presidente reconoció en un comunicado "la iniciativa de la Liga Árabe para poner fin a la crisis y considerar al gobierno sirio responsable" de la represión de los manifestantes de la oposición y de las violaciones de los derechos humanos.

"Aplaudo las importantes decisiones tomadas por la Liga Árabe hoy (por el sábado), entre ellas la suspensión de Siria de la organización y el estudio de sanciones económicas" contra ese país, señaló Obama.

"Estados Unidos se suma a la Liga Árabe en el respaldo al pueblo sirio, que continúa reclamando el respeto de sus derechos universales frente a la violencia inhumana del régimen", prosiguió.

"Seguiremos trabajando junto a nuestros amigos y aliados para presionar al régimen de Asad y respaldar al pueblo sirio en momentos en que reclama dignidad y la transición democrática que se merece", concluyó.

La Liga Árabe accedió el sábado al pedido de los opositores al régimen de Bashar al Asad, al suspender a Siria y amenazarla con sanciones, un severo revés para Damasco motivado por su rechazo a aplicar, como había prometido, el plan árabe de salida de la crisis.

Dieciocho de los 22 miembros de la Liga votaron en favor de la "suspensión de la adhesión de Siria a todas sus reuniones" a partir del 16 de noviembre y hasta "la aplicación completa del plan árabe de salida de la crisis aceptado por Damasco el 2 de noviembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?