EMOLTV

UE extenderá sanciones a 18 sirios y congelará envío de créditos

Representantes de países de la UE alcanzaron un acuerdo preliminar al respecto, que deberá ser confirmado formalmente por los cancilleres europeos reunidos en Bruselas.

14 de Noviembre de 2011 | 05:52 | AFP

BRUSELAS.- La Unión Europea decidió este lunes congelar préstamos europeos a Siria y extender a 18 personas adicionales -principalmente militares- sus sanciones contra el régimen de ese país por la represión de su población.


Representantes de países de la UE alcanzaron un acuerdo preliminar al respecto, que deberá ser confirmado formalmente por los cancilleres europeos reunidos en Bruselas, destacó una fuente.


Las nuevas sanciones europeas llegan tras la decisión de la Liga Árabe de suspender a Siria y de considerar el despliegue de un dispositivo regional en ese país para proteger a la población civil.


Las sanciones europeas contra 18 personas adicionales implican una congelación de haberes y una prohibición de visas en Europa. La UE ya había aplicado sanciones contra 56 personas en Siria y congeló los haberes de 19 organizaciones o empresas sospechosas de respaldar al régimen de Damasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?