EMOLTV

Reino Unido no descarta usar misiles para garantizar seguridad durante los JJ.OO.

Las autoridades aseguraron estar dispuestas a todo si el Ejército se los recomienda.

14 de Noviembre de 2011 | 16:10 | EFE
imagen
AFP

LONDRES.- El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, reveló hoy lunes que el Reino Unido podría utilizar misiles tierra-aire durante los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Londres como parte del despliegue de seguridad.


Durante una intervención en el Parlamento, el secretario de Estado aseguró que se tomarán "todas las medidas que sean necesarias" para mantener la seguridad durante las Olimpíadas en 2012.


Hammond dijo que con el fin de proteger el espacio aéreo de Londres se podrían utilizar "armas de tierra-aire", si el Ejército británico lo recomienda.


La revelación del ministro Hammond coincide con las información publicada por el periódico "The Guardian" que asegura que Estados Unidos tiene previsto enviar 1.000 agentes propios, incluidos 500 miembros del FBI, para proteger a sus participantes y diplomáticos durante los Juegos Olímpicos.


Según el periódico, las autoridades estadounidenses han mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por la seguridad durante el evento deportivo, sobre todo por la relajación de las medidas antiterroristas por parte del Reino Unido.


Desde el ministerio de Interior británico aseguraron que el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene "plena confianza" en sus planes y que "el Gobierno está comprometido en que se celebren unos Juegos seguros, de los que Londres, el Reino Unido y el mundo puedan disfrutar".


En estos momentos, el Gobierno londinense negocia un acuerdo con la organización de los JJ.OO. para que 5 mil militares se unan a la Policía y a una agencia de seguridad privada para patrullar las sedes olímpicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?