EMOLTV

Otra vez al hospital: Alberto Fujimori internado por nueva dolencia

La defensa del ex Mandatario insistió en que su estado de salud lo califica para obtener un indulto humanitario.

15 de Noviembre de 2011 | 16:17 | EFE
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio / Archivo

KIMA.- El encarcelado ex Presidente peruano Alberto Fujimori pasó la noche en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), debido a una dolencia en las piernas, donde permanecerá al menos dos días más.


Según su médico Alejandro Aguinaga, quien también es congresista, al ex Mandatario se le practicarán diversos exámenes médicos durante su estadía en el recinto.


Para el profesional, su estado de salud lo califica para obtener un indulto humanitario debido a que antes padeció de un cáncer en la lengua y porque presenta "gastritis, cálculos renales, quistes pancreáticos e hipertensión arterial".


Sin embargo, dijo que Fujimori no estaba de acuerdo con el pedido de indulto, pese a los problemas de salud que ha sufrido últimamente.


El ex Presidente, condenado a 25 años de prisión en 2009 por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros cometidos durante su gobierno, presenta además un cuadro de depresión que lo ha llevado a rebajar varios kilos y a tener un semblante desmejorado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?