EMOLTV

Embarazo adolescente en EE.UU. cayó a su mínimo histórico en 2010

Los reality shows sobre dicho tema fueron parte de los factores clave en el descenso.

18 de Noviembre de 2011 | 16:58 | Reuters
imagen
Reuters

ATLANTA.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este viernes que la tasa de embarazos adolescentes en Estados Unidos alcanzó un mínimo histórico durante 2010.


Se registraron 34,3 nacimientos cada 1.000 jóvenes de entre 15 y 19 años, una cifra un 9 por ciento menos a la del 2009 y la tasa más baja de los casi 70 años en que se han recolectados estos datos.


Esto deja en evidencia que los embarazos adolescentes se han reducido en los últimos tres años. En 2010, los nacimientos también cayeron a mínimos históricos para las madres de 10 a 14 años.


"Fue una disminución anual realmente drástica", dijo Bill Albert, portavoz de la Campaña Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente y No Planificado, una entidad sin fines de lucro con sede en Washington.


Histórico


Las tasas de embarazo adolescente se redujeron un 44 por ciento desde el peak  alcanzado en 1991, agregó, considerándolo "un avance extraordinario en un tema que muchos consideran incorregible e inevitable".


El experto atribuyó la caída a una mayor educación sexual en las escuelas y a la crisis económica, que cree que tiene un efecto aleccionador sobre los adolescentes.


Los reality-shows televisivos sobre el embarazo adolescente también habrían contribuido a la reducción, ya que "brindan perspectivas adolescentes con una mirada aleccionadora de la realidad de ser padres".


La cantidad total de nacimientos también disminuyó en Estados Unidos en 2010, con una merma del 3 por ciento (de 4,1 millones a 4).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?