EMOLTV

El nuevo crimen de un niño que conmociona a Argentina

El asesinato del menor de 9 años ocurre a dos meses de la tragedia de Candela Rodríguez (11), encontrada en una bolsa plástica en agosto.

18 de Noviembre de 2011 | 13:50 | Agencias
imagen
La Nación de Argentina / GDA

BUENOS AIRES.- Conmocionada. Así está todo Argentina, tras conocerse el asesinato de otro niño. Se trata de Tomás Santillán (9), cuyo cadáver apareció ayer jueves en la provincia de Buenos Aires, 48 horas después de haber desaparecido de su escuela.


La investigación del crimen, a cargo del fiscal Javier Ochoaizpuro, apunta a la responsabilidad de su ex padrastro, Ramón Cuello (36), "imputado del delito de homicidio agravado".


De acuerdo a la autopsia, el pequeño murió "inmediatamente después" de haber salido el martes de su colegio en la ciudad de Lincoln, en plena Pampa Húmeda. Su cuerpo fue hallado vestido con la ropa escolar y su mochila.


En su declaración judicial, la madre de la víctima, Susana Santillán, acusó a su ex pareja de amenazarla y culpar a Tomás de su separación hace dos meses. Ambos tenían un bebé.


Guillermo Santillán, tío de la víctima, afirmó que "el nene le tenía terror a la ex pareja de su madre. Ella también le tenía pánico a ese hombre", a quien describía como un hombre "con dos personalidades".


El asesinato de Tomás ocurre a dos meses de lo ocurrido con Candela Rodríguez (11), quien apareció muerta por asfixia y dentro de una bolsa plástica en la periferia de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?