EMOLTV

Condenan en Italia a 110 personas ligadas a la mafia

Las penas más importantes fueron para dos jefes de familias mafiosas que operaban en la región de Milán.

19 de Noviembre de 2011 | 20:15 | AFP

ROMA.- En total 110 personas fueron condenadas el sábado por la noche en Milán a penas de hasta 16 años de prisión en un megajuicio, en el que 119 personas estaban acusadas de pertenecer a la  mafia calabresa.


Las penas más importantes fueron para dos jefes de familias mafiosas que operaban en la región de Milán, Alessandro Manno, condenado a 16 años de  reclusión, y Cosimo Barranca, condenado a 14 años.


Pasquale Zappia, considerado como el jefe supremo de la Ndrangheta en la región de Milán, fue condenado a 12 años de prisión y se indispuso al anuncio del veredicto.


El juicio es la conclusión a una gran operación que llevó a cabo la policía  italiana, la más importante de los últimos 15 años, contra la Ndrangheta en  julio de 2010.


En esa ocasión la policía detuvo a más de 250 personas en todo el territorio nacional, entre ellos Domenico Oppedisano, de 80 años entonces, considerado como el número uno de la mafia calabresa.


La investigación había demostrado el alto grado de infiltración de la mafia originaria de la pobre región meridional de Calabria en las regiones prósperas del norte del país, convertidas en el "pulmón económico" de la Ndrangheta.


Estos arrestos "confirman que el norte de Italia es el verdadero teatro de  operaciones de la Ndrangheta", había declarado entonces el fiscal antimafia Alberto Cisterna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?