EMOLTV

Oficial se parapetó con un arma en una base de control de satélites de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El incidente ocurrió en una instalación situada en Colorado. La polícía logró negociar para que se entregara sin herir a nadie.

22 de Noviembre de 2011 | 03:15 | AP
COLORADO.- Un oficial aéreo se rindió a las autoridades la noche del lunes, luego de parapetarse con un arma de fuego en una base aérea desde la que se controlan los satélites del sistema de posicionamiento global GPS.

El uniformado fue detenido por agentes policiales tras rendirse, luego de varias horas de tensión vividas en la Base Schriever de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF). No hubo lesionados en el hecho, según autoridades.

El edificio en el que se encontraba el sujeto fue evacuado mientras un negociador y un equipo de reacción rápida (SWAT) de la policía de el condado de El Paso concurrieron al lugar, tras ser convocados por oficiales de la USAF. El negociador logró que el individuo se entregara sin que hubiera disparos.

Las salas de control de los satélites del sistema GPS y otros aparatos espaciales se encontraban en otras dependencias que se mantienen bajo fuertes medidas de seguridad y custodiadas por militares armados, por lo que no corrieron riesgo durante el hecho.

El autor del incidente fue identificado de manera preliminar como un miembro del 50° Escuadrón de Fuerzas de Seguridad, y utilizó su propia pistola. Según testigos, habría intentado suicidarse antes de su rendición.

La base se encuentra a unos 96 kilómetros al sur de la ciudad de Denver, y controla más de 60 satélites militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?