EMOLTV

Gobierno mexicano investiga participación de carteles de la droga en elección

Una cadena de TV emitió la grabación de un supuesto jefe narco que llamaba a votar por el PRI en un municipio de Michoacán.

23 de Noviembre de 2011 | 03:25 | Reuters
CIUDAD DE MÉXICO.- La oficina del fiscal general de México reconoció que investiga informes que denuncian que los carteles de la droga buscaron influir sobre los votantes en una elección estatal realizada este mes.

El centrista Partido Revolucionario Institucional (PRI), favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, logró una estrecha victoria en la votación en el estado de Michoacán, derrotando al Partido de Acción Nacional (PAN) del presidente Felipe Calderón.

En un comunicado, la oficina del fiscal general anunció que pesquisaría la posible intervención de narcotraficantes en los comicios, luego de que la cadena televisiva Milenio emitió una grabación de un hombre que fue identificado como un líder del cartel "La Familia" de Michoacán.

En el registro, el individuo llamaba a votar por el PRI en el municipio de Tuzantla.

El PRI, que triunfó en esa municipalidad, ha negado las acusaciones de un supuesto acuerdo con los carteles en Michoacán.

La violencia generada por la actividad de las bandas de narcotraficantes ha ido aparejada con frecuentes denuncias de corrupción en distintos niveles de la sociedad mexicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?