EMOLTV

Grupo opositor estima en 36 el número de muertos este martes en Siria

Afirmaron que de los fallecidos, seis personas se tratan de menores de edad que fueron alcanzados por disparos.

23 de Noviembre de 2011 | 05:09 | EFE

EL CAIRO.- Los opositores Comités de Coordinación Local elevaron hoy a 36 el número de muertos durante la jornada de ayer en Siria por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bashar al-Assad.


El grupo destacó que seis de los muertos son menores de edad, de los que cinco fallecieron en la provincia central de Homs, la mayoría por disparos, y otro en Deir Zur, en el noreste del país.


Además, perdieron la vida otras ocho personas en Homs, siete en Hama (centro), siete en Deraa (sur), seis en Idleb (norte) y dos en Deir Zur.


Las provincias de Homs, Idleb, Deraa y Hama son los principales bastiones de la oposición al régimen de Al-Assad.


Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, "Sana", informó hoy de que las autoridades de Homs detuvieron a catorce hombres buscados en las zonas de Dir Baalba y en Ouras, entre ellos el supuesto "líder de un grupo terrorista armado" que atacó un autobús de pasajeros y está acusado de asesinatos, secuestros y violaciones.


Según "Sana", otros catorce hombres armados fueron arrestados en Al Rastan, Telbise y Tel Kalaj, en Homs, y las fuerzas de seguridad se han incautado de un arsenal de armas.


Sin embargo, estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.


Mañana se espera que los ministros árabes de Relaciones Exteriores se reúnan en El Cairo para decidir si imponen sanciones económicas y políticas contra Damasco.


El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se entrevistó ayer en la capital egipcia con varias organizaciones de la oposición siria, en cumplimiento de las resoluciones adoptadas por los ministros árabes.


La Asamblea General de la ONU condenó ayer la represión del régimen de Siria contra la población civil y pidió el fin inmediato de la violencia, que ya ha causado más de 3.500 muertos desde mediados de marzo pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?