EMOLTV

Pese a la cesión de poder del Presidente yemení, se registraron violentos incidentes

Manifestantes que apoyan Ali Abdullah Saleh dispararon contra los que protestan contra la inmunidad otorgada al Mandatario.

24 de Noviembre de 2011 | 12:21 | DPA
imagen
EFE.

SANÁ.- La cesión de poder firmada el miércoles por el Presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, no llevó la calma al país, donde hoy los seguidores de su régimen dispararon contra manifestantes que protestan contra la inmunidad otorgada al Mandatario.


Según la web de noticias "Marib Press" el ataque a los manifestantes de la capital, Saná, habría provocado la muerte a 5 personas y herido a otras 22.


El acuerdo firmado ayer por Saleh y algunos políticos opositores en la capital de Arabia Saudita, Riad, contempla la inmunidad de Saleh y su familia.


El acuerdo, en cuya redacción trabajaron los países del Golfo y Naciones Unidas, establece que Saleh seguirá siendo "Presidente honorífico" durante 90 días. Tras ese periodo entregará el poder a su número dos, Abed Rabbo Mansur y a un gobierno de transición.


El miércoles se anunció además que Saleh partirá al exilio a Estados Unidos, donde además recibirá tratamiento médico. Sin embargo, los manifestantes reclaman que sea juzgado por su respuesta violenta a las protestas pacíficas.


"Oh mártires, no pararemos hasta que el asesino sea juzgado" podía leerse hoy en una de las pancartas de los manifestantes.


Por otro lado, en la provincia de Lahy fue liberada hoy una cooperante francesa y sus dos acompañantes yemeníes que fueron secuestrados hace dos días, según informó la web de noticias "Adenlife". Según esta publicación, las autoridades prometieron a cambio a los secuestradores liberara a cuatro miembros de su clan que se encuentran en prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?