EMOLTV

Chávez anima a Lula en lucha contra el cáncer y dice que lo visitará en diciembre

El Presidente de Venezuela reiteró su apoyo al ex Mandatario brasileño y anunció que viajará a verlo después del cambio de mando en Argentina el 10 de diciembre.

24 de Noviembre de 2011 | 17:23 | EFE
imagen
EFE

BRASILIA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó este jueves con el líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, para animarlo en su lucha contra el cáncer y le dijo que pretende visitarlo en diciembre, según informó la oficina de prensa del ex Mandatario.


"Chávez dijo que espera visitar al ex Presidente Lula en una fecha próxima a su viaje para la nueva investidura de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que ocurrirá el 10 de diciembre”, dice un breve comunicado del Instituto Lula que informa sobre una conversación telefónica sostenida hoy entre ambos políticos.


Lula da Silva, de 65 años, se enfrenta a un cáncer de laringe que le fue detectado el pasado 29 de octubre y que ya le ha obligado a someterse a dos primeras sesiones de quimioterapia.


Chávez también padece de un cáncer, de naturaleza no aclarada pero localizado en la zona pélvica, del que asegura que está curado aunque sigue sometido a rigurosos controles.


El Presidente venezolano ya había manifestado su solidaridad con el líder brasileño, cuando anunció que una vez que Lula logre derrotar su enfermedad, organizará una cumbre de líderes latinoamericanos que vencieron al cáncer, junto a la actual Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff y el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quienes también padecieron de esta enfermedad y lograron recuperarse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?