EMOLTV

Mujer rocía con pimienta a personas para hacerse de las mejores ofertas en EE.UU.

En el denominado "Viernes Negro", donde el comercio realiza los mayores descuentos del año", la protagonista no encontró nada mejor que alejar al resto de los compradores para evitar la competencia.

26 de Noviembre de 2011 | 10:50 | EFE
imagen

El ''Viernes Negro'' genera una alta expectación entre los consumidores estadounidenses.

AFP.

WASHINGTON.- El "Viernes Negro" estadounidense, el día de mayores ventas del año por las ofertas del comercio en general, se empañó en la ciudad de Los Angeles, debido a la insólita acción de una mujer contra un grupo de personas. 

La protagonista de esta historia no encontró nada mejor que rociar con gas pimienta a una multitud que hacía fila para comprar artículos electrónicos en un centro comercial, provocando unos 20 heridos.


La mujer, desesperada por obtener las mejores ofertas en artículos de electrónica, regó con un aerosol a las personas que esperaban para hacer sus compras con la intención de alejarlas de los productos que ella pretendía, informó el diario "Los Angeles Times" en su versión digital.


Al menos 20 compradores sufrieron lesiones, incluyendo niños, informó la policía, que aún está buscando a la mujer que agredió al resto de clientes.


"De alguna manera ella estaba tratando de usar (el aerosol de pimienta) para ganar ventaja", señaló el teniente de policía Abel Parga.


Los testigos describieron la escena frenética, en la que los clientes derribaron pantallas de videojuegos, pisotearon carteles y se empujaron unos a otros otra para conseguir los mejores descuentos en los productos.


"La gente empezó a gritar, tirar y empujarse los unos a los otros, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta", relató Alejandra Seminario, según recoge el diario.


Pese al caos, la tienda, Wal-Mart, permaneció abierta y quienes no se vieron afectados por el aerosol de pimienta siguieron a la caza de gangas.


"No me importa", dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años que llegó después del incidente. "Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisor".


La Federación Nacional de Ventas al por Menor indicó que se espera que 152 millones de personas realicen compras durante el "Viernes Negro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?