EMOLTV

Desbaratan en Colombia banda que introducía ametralladoras pesadas para narcos y guerrilla

Los sospechosos también comercializaban fusiles para francotiradores y armamento con capacidad antiaérea.

25 de Noviembre de 2011 | 20:10 | AFP
BOGOTÁ.- Diez personas acusadas de introducir  armas semipesadas y de largo alcance a Colombia fueron capturadas este viernes, tras una operación realizada en cuatro ciudades del país.

Los sujetos comercializaban, entre otros equipos, fusiles para francotiradores y ametralladoras pesadas .50 "las que podrían hacer la diferencia entre los grupos armados ilegales y la fuerza pública", advirtió el director  de la policía, general Oscar Naranjo.

"Después de meses de investigación, hoy se ha capturado a diez antisociales de primer nivel de una estructura que estaba dedicada  particularmente a introducir armas sofisticadas a Colombia", precisó.

"Estamos hablando de armas que no son ligeras, no son armas de defensa  personal", enfatizó. "Una ametralladora .50  tiene gran alcance, gran capacidad de penetración y es un arma que al mismo  tiempo puede vulnerar aeronaves", destacó.

Según la investigación policial, el armamento sería utilizado por grupos  armados ilegales, que no fueron identificados, en los departamentos  de Nariño, Cauca y Valle de Cauca, al sureste sureste del país, donde hay actividad de organizaciones guerrilleras y de bandas criminales al servicio del narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?