EMOLTV

Activistas "indignados" protestaron contra el "Black Friday" en Estados Unidos

Un pequeño manifestante, Jacob Hamilton, de 9 años, llevaba un cartel que decía "¿Lo que está en tu bolsa es más importante que mi educación?".

26 de Noviembre de 2011 | 03:16 | AP
imagen

El cartel del manifestante ''indignado'' dice: ''Perdón por el inconveniente: estamos tratando de cambiar el mundo''.

Reuters
SAN FRANCISCO.- Activistas del movimiento "Ocupemos Wall Street" extendieron este viernes sus protestas a la realización del tradicional "Black Friday", fecha caracterizada por el despliegue de grandes ofertas en tiendas de Estados Unidos.

Los manifestantes realizaron acciones en zonas comerciales en California, mientras se llevaba a cabo la febril jornada de caza de "ofertones".

En San Francisco, una decena de personas desfiló portando letreros en la elegante y turística plaza Union, para oponerse al consumismo. Uno de ellos, Jacob Hamilton, de 9 años, llevaba un cartel que decía "¿Lo que está en tu bolsa es más importante que mi educación?"

Varios de los participantes en las protestas realizadas en esa ciudad y en Oakland se enfrentaron con la policía cuando bloquearon brevemente los famosos tranvías de la ciudad.

Más tarde, algunos de los participantes, convocados bajo la consigna del "Día de No Compres Nada" se sentaron en medio de la calle Market, una de las principales en San Francisco, y bloquearon el tráfico mientras coreaban "íDeja de comprar y únete a nosotros!".

Compradora: "Son bebés llorones"

Fuera de una tienda Macy's, la compradora Celia Collins se opuso a las protestas. Afirmó que había trabajado duro para pagar su postgrado en Administración de Empresas y consideró tener todo el derecho a disfrutar del "Viernes Negro".

Añadió que los manifestantes deberían trabajar dentro del sistema para encontrar empleos y apoyar a la alicaída economía estadounidense.

"Pienso que son un montón de bebés llorones”, dijo Collins mientras cargaba las bolsas de las compras y veía a los manifestantes marchar en la calle Stockton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?