EMOLTV

Encuentran muertos a cuatro rehenes de las FARC en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, confirmó este sábado el nuevo atentado de la guerilla colombiana.

26 de Noviembre de 2011 | 15:50 | DPA
imagen
AFP
BOGOTÁ.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, confirmó este sábado que cuatro miembros de la fuerza pública que estaban secuestrados por la guerrilla de las FARC fueron encontrados muertos con tiros de gracia.

Pinzón, que no suministró la identidad de los muertos, dijo que esto ocurrió en el departamento de Caquetá, después de que tropas militares tuvieran conocimiento de que guerrilleros que estaban en las inmediaciones del municipio de Solano custodiaban a algunos secuestrados.

El funcionario comentó que tras un combate entre el Ejército y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las tropas ingresaron al sector y encontraron cuatro cadáveres con tiros de gracia.

"Esta mañana las tropas se aproximaron y entraron en combate. Minutos después se encuentran en un punto cuatro cadáveres, tres de ellos con disparos en la cabeza y otro en la espalda. Fueron asesinados de manera indefensa, sin ninguna posibilidad de defensa", dijo Pinzón, tras señalar que en el lugar se encontraron varias cadenas que aparentemente eran usadas para sujetar a los rehenes.

Asimismo, Pinzón señaló que un soldado resultó herido en la operación y que una guerrillera que portaba un fusil fue capturada.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) fueron enviados desde Florencia, la capital de Caquetá, para recoger los cadáveres y verificar sus identidades.

Aunque Pinzón no mencionó nombres, varios medios locales de prensa coincidieron en señalar que fuentes militares confirmaron que entre los muertos está el sargento del Ejército Libio Martínez, el rehén que lleva más tiempo en poder de las FARC.

Martínez fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997 en un ataque de las FARC a una base de comunicaciones del Ejército en el cerro de Patascoy.

Otro de los muertos sería el coronel de la Policía, Edgar Yesid Duarte, secuestrado el 14 de octubre de 1998 en un retén guerrillero cuando se movilizaba por una carretera en Caquetá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?