EMOLTV

Argentina: Juez revela detalles del macabro crimen en el que murieron 4 mujeres

Según la investigación, el único detenido por el crimen presentaba heridas en los brazos y sangre en las uñas, al momento de su detención.

28 de Noviembre de 2011 | 13:25 | Emol
imagen

Osvaldo Martínez y Bárbara Santos, cuando eran pareja.

La Nación, GDA.

SANTIAGO.- A un día de que hallaran muertas a cuatro mujeres, entre ellas una menor de 11 años, en Argentina, el juez que investiga el macabro crimen entregó detalles que involucran a la ex pareja de una de las víctimas, hasta ahora el único detenido.


El magistrado de garantías, Guillermo Atencio, que debe decidir en las próximas horas si Osvaldo Martínez queda en presión preventiva, aseguró hoy que el presunto victimario "tiene contusiones en la cara y en las manos y rastros de sangre en las uñas de la mano", según consignó el diario trasandino "La Nación".


Según la investigación, las víctimas fueron la dueña de casa, Susana de Bártoli (63); su hija Bárbara Santos (29); la hija de ésta, Micaela (11) y Marisol Pereyra (30), una amiga de de Bártoli que accidentalmente se encontraba en la casa de La Loma, un barrio residencial del casco urbano platense.

"Me encontré con que el lugar no había sido violentado. Tampoco encontré faltantes, de modo que la intención de robo me parece que no va. Encontré un escenario en el que las víctimas estaban en distintos lugares. También encontré, en la sospecha del fiscal, un fundamento que tiene que ver con una relación anormal entre Martínez y Bárbara Santos", relató Atencio en declaraciones a "radio 10".

A continuación, el profesional añadió más características del, hasta ahora, único implicado. "Es un hombre que practica karate y que tendría aptitud física y de conocimientos como para emprender una acción violenta con facilidad. Tengo entendido que registra lesiones de reciente data", sindicó.

También detalló que ayer, al momento de ser detenido, Martínez "tenía contusiones en la cara y en las manos" y agregó que, según le informó el fiscal de la causa, Álvaro Garganta, "tenía rastros de sangre en las uñas de la mano".

Otro elemento que el juez reveló a los periodistas es que el auto del detenido fue visto cerca de la casa donde ocurrieron los homicidios en la madrugada del domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?