Hamas dice que Presidente palestino se opone a la reconciliación

Un alto funcionario del movimiento islamista acusó al Mandatario, Mahmoud Abbas, de no tener voluntad para alcanzar un acuerdo.

30 de Noviembre de 2011 | 06:32 | AP
GAZA.- Un alto funcionario del movimiento Hamas, que gobierna en Gaza, acusó el miércoles al Presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, de descarrilar un acuerdo para unificar a los gobiernos palestinos que están divididos.

Hamas sugirió a comienzos de semana que ambas partes deben superar un obstáculo clave para la reunificación dejando los problemáticos planes para formar un gobierno interino antes de las elecciones nacionales. Tras ello, Abbas fijó la fecha de la votación para el 4 de mayo.

Pero Mahmoud Zahar, un alto funcionario del movimiento Hamas, dijo al diario londinense "Asharq al-Awsat" en una entrevista publicada este miércoles que la "reconciliación para nada será alcanzada" porque Abbas "no está interesado en alcanzarla".

Agregó que el Mandatario palestino lo está obstaculizando porque Estados Unidos e Israel se oponen a la reconciliación con los milicianos de Hamas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores