EMOLTV

Show con Michael Bublé y Justin Bieber encendió tradicional árbol de Navidad en Nueva York

El pino de 22 metros de largo y 10 toneladas de peso es decorado con 30.000 lámparas LED de colores, para ahorrar energía.

01 de Diciembre de 2011 | 00:44 | DPA
imagen

El encendido del pino navideño del Rockefeller Center es una de las tradiciones navideñas más esperadas en Nueva York.

AFP
NUEVA YORK.-El famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York fue encendido hoy con un gran show al que asistieron estrellas como Justin Bieber, Michael Bublé, Usher y Neil Diamond.

Miles de habitantes de la ciudad y turistas presenciaron el momento en el que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, apretó el botón rojo que encendió las 30.000 lamparitas LED -para ahorro de energía-que decoran el árbol.

El pino mide 22 metros de alto y pesa unas 10 toneladas. Fue rodeado con ocho kilómetros de cable para dar luz a sus ramas.

Las luces LED son utilizadas en la decoración del enorme árbol desde hace dos años, con el fin de reducir el consumo energético que implica esta tradición navideña.

Cada año el árbol recibe la visita de entre dos a tres millones de neoyorquinos y turistas. Se mantendrá en pie hasta el 7 de enero, y luego será transformado en madera que se entregará a las personas sin hogar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?