EMOLTV

Estadounidenses "invaden" México para disfrutar sus años dorados

Quienes eligen a ese país para su tiempo de retiro no temen a la violencia y destacan la posibilidad de adquirir vivienda a precios menores que en EE.UU., entre otras ventajas.

03 de Diciembre de 2011 | 03:12 | EFE
MEXICO DF.- Más de dos millones de jubilados estadounidenses escogieron a México como su sitio de retiro, cifra que aumenta cada vez más por los atractivos climáticos y condiciones económicas, reveló hoy la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

Durante la inauguración del Primer Foro Nacional de Jubilados Norteamericanos: "Expectativa y Soluciones de Vida en México", la funcionaria explicó que México ofrece productos como el turismo médico, de descanso y de negocios.

Añadió que los estadounidenses retirados son un mercado de gran importancia para el desarrollo de la economía de los destinos turísticos.

Guevara precisó que los sitios preferidos para el retiro son los estados del noroeste y la península de Yucatán.

En el mismo foro, el presidente de la International Community Foundation (ICF), Richard Kiy, indicó que el 53% de los jubilados que viven en México son menores de 65 años y eligen este país por las condiciones favorables que ofrece y por su economía estable.

Agregó que también influye la cercanía con su país de origen y porque pueden comprar vivienda a precios más económicos que en Estados Unidos.

Según sondeos de la institución, el 34 % afirma que la recesión económica no ha afectado sus planes de retiro, ni su calidad de vida.

Y en cuanto a la ola de violencia que vive México, el análisis fue tajante: muestra que 93% de los jubilados afirmó que la inseguridad no representa un problema para ellos en el momento de elegir a México como residencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?