EMOLTV

El régimen sirio continúa su ofensiva en bastiones de manifestantes

Las fuerzas del gobierno, apoyadas por tanques, irrumpieron en amplios sectores de las provincias de Idlib y Homs situada junto a la frontera con Turquía.

03 de Diciembre de 2011 | 06:04 | DPA

EL CAIRO.- Al menos cuatro personas murieron hoy en nuevos asaltos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad en las provincias sirias de Idlib y Homs, bastiones de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad, según reportaron fuentes opositoras.


Activistas aseguraron desde Beirut que tres de las muertes de produjeron en Idlib, entre ellas la de un desertor del Ejército.


Además, según las fuentes, las fuerzas del gobierno sirio apoyadas por tanques irrumpieron en amplios sectores de la provincia situada junto a la frontera con Turquía.


Los nuevos actos de violencia, producidos pese a la entrada en vigor de nuevas sanciones internacionales contra Siria, no pudieron ser confirmadas por fuentes independientes debido a los obstáculos impuestos por el régimen de Damasco a los medios de comunicación.


La Liga µrabe convocó para hoy en Doha una reunión de la comisión encargada de analizar la aplicación de las sanciones, a la que pertenencen los ministros de Relaciones Exteriores de Qatar, Argelia, Egipto, Omán y Sudán.


Los países árabes acordaron a finales de noviembre suspender la cooperación con el banco central de Siria, congelar el patrimonio de miembros del gobierno y paralizar las inversiones para forzar al régimen de Assad a poner fin a la violencia contra sus opositores.


Según estimaciones de Naciones Unidas, más de 4.000 personas han muerto desde el comienzo de las protestas contra el gobierno sirio en marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?