EMOLTV

Partido de Putin se proclama vencedor en elecciones legislativas rusas

Sin embargo, sondeos a boca de urna consignan que la mayoría que Rusia Unida estaría consiguiendo no sería suficiente para mantener los dos tercios de la cámara baja que hoy controla.

04 de Diciembre de 2011 | 16:21 | AFP
imagen

Putin vota y luego espera. Aunque pierde su aplastante mayoría, las encuestas a boca de urna una vez más dan a su partido como ganador.

EFE
MOSCÚ.- El partido Rusia Unida, del primer ministro Vladimir Putin, habría ganado las elecciones legislativas celebradas hoy, lo que le daría la mayoría en la cámara baja del parlamento, pese a haber perdido votos según sondeos a boca de urna.

Así lo afirmó uno de los directivos del partido, Boris Gryzlov, presidente saliente de la Duma (cámara baja) y quien anunció que "Rusia Unida tendrá la mayoría" allí. "Los felicito por esta victoria", agregó Gryzlov.

No obstante, un sondeo a boca de urna citado poco antes por la televisión pública Rossia-1, consignaba que el partido de Putin encabezaba los resultados con un 48,5% de los sufragios, lo que no le alcanzaba para mantener la aplastante mayoría de dos tercios que  tenía en la Duma saliente.

El opositor Partido Comunista se mantendría como segunda formación de la Duma con el 19,8%. Precisamente este partido denunció en su sitio web infracciones "de carácter masivo y sistemático" durante los comicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?