EMOLTV

Universidad Virginia Tech sufre un nuevo tiroteo en su interior

Según informó en su sitio web, dos personas fallecieron y se desconoce el paradero del sospechoso.

08 de Diciembre de 2011 | 16:14 | Emol
imagen

En la foto, un oficial de policía recorriendo el Squire Student Center de Virginia Tech.

Reuters

WASHINGTON. - Al menos dos personas murieron en un tiroteo ocurrido este jueves en la Universidad Virginia Tech, donde en el 2007 se registró una de las masacres más letales en la historia de Estados Unidos, dijo un portavoz de la institución.

Los hechos se desataron cuando un oficial de la policía pretendía realizar un control de rutina después del mediodía y un sujeto le disparó. La segunda víctima fue hallada en un estacionamiento cerca de una piscina y del edificio de atletismo.

El sospechoso huyó a pie y los agentes de la policía -algunos vestidos con uniforme de combate- han recorrido el campus en una búsqueda masiva. Los estudiantes y docentes recibieron la orden de esconderse dentro de los edificios universitarios y los dormitorios.

El atacante fue descrito como un hombre blanco con una sudadera granate con capucha y pantalones deportivos grises.

El incidente hizo recordar de inmediato la masacre ocurrida en abril del 2007, cuando un estudiante con problemas mentales mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse en el campus rural de la universidad, localizado en el Valle de Shenandoah a unos 400 kilómetros de Washington.

Se trató del tiroteo más letal perpetrado por un solo hombre armado en la historia estadounidense y generó cambios para hacer más estrictas las leyes federales y estatales sobre control de armas.

"Se les ordenó a todos permanecer dentro, cerrar con seguro las puertas y alejarse de las ventanas", dijo la portavoz de Virginia Tech Dana Cruikshank.

"En este momento hay mucho temor aquí de que eso (la masacre del 2007) esté ocurriendo de nuevo", afirmó Matthew Spencer, un estudiante de Virginia Tech , a la estación local NBC.

La universidad, conocida formalmente como Universidad Estatal e Instituto Politécnico de Virginia , fue criticada por su lenta respuesta al ataque de hace cuatro años y desde entonces instaló un sistema de alerta en sus dependencias.

Los finales del semestre que iban a comenzar el viernes fueron pospuestos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?