EMOLTV

Jefe de Greenpeace expulsado en conferencia del clima de la ONU

Kumi Naidoo, activista anti apartheid en los 80' en Sudáfrica, participaba de una manifestación con una treintena de personas.

09 de Diciembre de 2011 | 16:57 | AFP
imagen

Kumi Naidoo aparece cuando es sacado de la sala.

AP

DURBAN.- El jefe de la organización ambientalista Greenpeace, el sudafricano Kumi Naidoo, fue expulsado el viernes con una docena de manifestantes del centro de la conferencia de la ONU contra el cambio climático de Durban (Sudáfrica), constató un periodista de la AFP.


"Policías de la ONU nos van a escoltar al exterior (...) no podremos entrar más en el edificio por el resto de las negociaciones", explicó Naidoo a un grupo de periodistas tras ser conducido a la salida por uniformados de la ONU.


Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace que fue activista anti apartheid en los 80' en Sudáfrica, participaba de una manifestación con una treintena de personas. "Lo que está en juego aquí es el futuro de nuestros.


Lo que vemos no está a la altura de lo que está en juego", denunció al reclamar pasos más ambiciosos de los negociadores.


Ministros de Medio Ambiente y delegados de 190 países intentaban el viernes encontrar un acuerdo que de un nuevo impulso a la lucha contra el cambio climático, en medio de largas y tensas negociaciones que se extendían al inicio de la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?