EMOLTV

Desalojan sin mayor resistencia a manifestantes de "Ocupemos Boston" en EE.UU.

Según la Policia de la ciudad nortemericana, el operativo "se desarrolló relativamente bien" y terminó con 46 personas detenidas.

10 de Diciembre de 2011 | 12:29 | AFP
imagen
AP.

BOSTON.- La policía de Boston desalojó el sábado a los manifestantes de "Ocupemos Boston" (Occupy Boston) que se hallaban en una plaza en el barrio de negocios de esta ciudad del noreste de Estados Unidos, en un operativo en el que 46 personas fueron detenidas.


La policía llegó a la plaza Dewey a las 04:55 de la mañana (09:55 GMT) y según dice no hubo resistencia por parte de los manifestantes.


"El operativo se desarrolló relativamente bien", dijo Eddy Christian, un portavoz de la policía de Boston. "Ya habíamos advertido a la mayoría de los manifestantes" que la policía iría a desalojarlos y "la mayoría abandonó la plaza sin dificultad y los arrestos se hicieron en calma".


Fueron detenidos 32 hombres y 14 mujeres, según el portavoz.


Al igual que "Ocupemos Wall Street" (Occupy Wall Street), los manifestantes se habían instalado en el barrio de negocios de la ciudad.


Desde que el primer grupo de activistas acampó en las afueras de Nueva York, las demostraciones han ido creciendo hasta llegar a varias ciudades estadounidenses, donde protestan por la avaricia de las corporaciones de Wall Street, a las que acusan de dominar la política estadounidense.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?