EMOLTV

Huyen 12 militantes de Al Qaeda desde cárcel yemení y otros cuatro presos

Este hecho se suma al ocurrido el pasado 22 de julio, cuando 58 reclusos, todos ellos miembros de la red terrorista, escaparon de otra cárcel.

12 de Diciembre de 2011 | 06:58 | EFE

SANÁ.- Al menos dieciséis reclusos, entre ellos doce supuestos militantes de Al Qaeda, escaparon hoy de una cárcel en el sur del Yemen.


Los reos se fugaron al amanecer de la Prisión Central de Adén, en el sur del país, aunque todavía no está clara la forma en la que huyeron, según informaron fuentes de los servicios de seguridad que pidieron el anonimato.


No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en una cárcel yemení.


El pasado 22 de julio, 58 reclusos, todos ellos miembros de Al Qaeda, escaparon de una prisión en la ciudad de Al Mukala, en el este del Yemen, a través de un túnel de 35 metros de largo y con el apoyo externo de un grupo que atacó la entrada del penal para ayudar a que los reos se fugaran.


Al Qaeda tiene en el Yemen su base de operaciones para la península Arábiga, además cuenta con campos de entrenamiento clandestinos y actúa esporádicamente con actos terroristas y ataques a retenes policiales y militares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?