EMOLTV

Secretario de Defensa de Estados Unidos realiza primera visita a Libia

Leon Panetta se reunirá con los líderes del gobierno de transición justo tras la decisión adoptada por Washington de levantar las sanciones económicas que se mantenían en contra del país africano.

17 de Diciembre de 2011 | 08:24 | AP
imagen
AFP

TRÍPOLI.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, se convirtió en el primer jefe del Pentágono en pisar territorio libio, tras arribar este sábado a la capital del país norafricano.


La vista de Panetta sucede a pocas semanas de la guerra civil de ocho meses que derivó en el derrocamiento del mandatario Moammar Jaddafi y dejó al país en un complicado camino hacia la democracia.


Naciones Unidas, Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron el viernes que levantarán las sanciones y descongelarán cerca de 80.000 millones de dólares en activos bloqueados durante el régimen de Jaddafi.


Panetta se reunirá con integrantes del gobierno de transición y realizará una emotiva visita al lugar que, de acuerdo a los historiadores, es la tumba de 13 soldados estadounidenses muertos en 1804. Sus muertes fueron causadas por la explosión del buque estadounidense Intrepid, que navegaba por el puerto de Trípoli para destruir barcos piratas que habían capturado una fragata de Estados Unidos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?