EMOLTV

Arrestan a ex viceprimer ministro Boris Nemtsov durante protestas contra elecciones en Rusia

El líder opositor denunció que lo trataron como a un "extremista" durante la detención.

17 de Diciembre de 2011 | 17:57 | DPA
imagen

Boris Nemtsov ha sido uno de los líderes de las protestas por las irregularidades denunciadas en las últimas elecciones en Rusia.

AP
MOSCÚ.- El ex viceprimer ministro y opositor al Kremlin Boris Nemtsov fue arrestado y luego recuperó nuevamente su libertad durante las protestas por los resultados de las controvertidas elecciones parlamentarias del 4 de diciembre pasado en Rusia.

Según la agencia de noticias Interfax, Nemtsov dijo que policías lo detuvieron en la ciudad de San Petersburgo. Una unidad especial lo trató de manera tan ruda como "a un líder extremista", denunció.

El ex viceprimer ministro es cofundador del partido Unión de Fuerzas de Derecha, de tendencia liberal y partidario de la privatización de empresas estatales. El dirigente hizo su carrera a la sombra del ex Presidente Boris Yeltsin, y su carrera política ascendente se vio truncada luego de la crisis económica en Rusia a fines de los '90.

Manifestación el domingo

Dos semanas después de las elecciones, miles de personas volvieron a salir este sábado a las calles para reclamar que se repitan los cuestionados comicios, ensombrecidos por acusaciones de fraude.

En la mayor manifestación, realizada en Moscú, se reunieron unas 4.000 personas. Para este domingo, los comunistas convocaron a otra protesta en la capital rusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?