Ex Miss Venezuela murió por cáncer de mama a los 28 años

Eva Ekvall libró una larga batalla contra la enfermedad e incluso bromeó en su cuenta de Twitter sobre los tratamientos a los que debió someterse. También cuestionó el uso de la salud sólo para conseguir belleza.

CARACAS.- La ex Miss Venezuela Eva Ekvall falleció hoy en la ciudad de Houston (Estados Unidos), después de hacer enfrente un cáncer de mama que fue diagnosticado en 2010.

La noticia fue revelada por fuentes cercanas a su entorno.

"Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra,” declaró el escritor Leonardo Padrón al canal privado Globovisión, quien confirmó la muerte de Ekvall.

La actriz y presentadora tenía 28 años en el momento de su fallecimiento. Estaba casada con el productor radial John Fabio Bermúdez y tenía una hija, Miranda, de dos años y medio. Fue Miss Venezuela en 2000 y representó a su país en el concurso Miss Universo del año siguiente. Llegó a tercera finalista.

Padrón recordó que Ekvall libró "una larga batalla" contra la enfermedad y demostró "una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer".

Contra la cirugía estética

La ex reina de belleza, después de recibir el diagnóstico, cuestionó en distintas reflexiones la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.

En Venezuela "se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", afirmó en una ocasión la modelo. También reivindicó la prevención en salud como otra forma "de cuidarse físicamente".

"Si estás enferma no te vas a ver bella", advertía.

Ekvall incluso bromeó, a través de las redes sociales, sobre las consecuencias que debió afrontar debido a los tratamientos para revertir el cáncer.

"Ya sé lo que se siente no tener un pelo de tonta", publicó Ekvall en su cuenta de Twitter el 10 de marzo, tras cumplir la obligación de afeitarse la cabeza.

La ex miss documentó el proceso de su enfermedad con las imágenes del conocido fotógrafo venezolano Roberto Mata, las que se convirtieron, junto a los correos que la modelo envió a sus familiares, en el libro "Fuera de Foco", que relata su experiencia vital.
EFE/Emol
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 23:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion