EMOLTV

Israel liberará este domingo a 550 prisioneros palestinos

18 de Diciembre de 2011 | 05:30 | AFP


JERUSALÉN.- Las autoridades israelíes prevén liberar este domingo por la tarde a 550 palestinos, en la segunda fase del canje de prisioneros que permitió liberar al soldado israelí Gilad Shalit.

La Corte Suprema israelí levantó el último obstáculo rechazando el viernes los recursos contra esas liberaciones.

Según el acuerdo alcanzado con los islamistas palestinos de Hamas, con la mediación de Egipto, Israel liberó el 18 de octubre a un primer grupo de 477 presos palestinos el mismo día de la liberación de Gilad Shalit, secuestrado durante más de cinco años pr Hamas en la franja de Gaza.

El acuerdo preveía la liberación de un segundo grupo de 550 presos palestinos al cabo de dos meses.

Entre los presos que serán liberados figura el franco-palestino Salah Hamouri, de 26 años. El joven fue detenido en marzo de 2005, y en 2008 un tribunal militar israelí lo condenó a siete años de cárcel por planear el asesinato del rabino Ovadia Yosef, dirigente espiritual del partido ultraortodoxo Shass.

Ninguno de los palestinos que serán liberados forma parte de Hamas ni del grupo radical Yihad Islámica. Ninguno tiene tampoco "sangre en las manos", según las autoridades israelíes, que quieren decir con ello que no estuvieron implicados en atentados con víctimas mortales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?