EMOLTV

Policía intercepta un camión que llevaba una tonelada de cocaína en Argentina

Se trata del mayor procedimiento antidroga de los últimos 15 años.

20 de Diciembre de 2011 | 10:41 | AFP
imagen
EFE.

BUENOS AIRES.- La policía argentina incautó este martes una tonelada de cocaína en la localidad de Lima (100 kilómetros al norte de Buenos Aires) que era trasladada en un camión, lo que se transformó en "uno de los mayores decomisos de los últimos 15 años" en ese país.


"Es el procedimiento antidrogas más grande de los últimos 15 años", dijo a los periodistas César Albarracín, subsecretario de Políticas Criminales de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina.


De su lado, el secretario de Seguridad del distrito, Ricardo Casal, dijo que la tonelada de cocaína confiscada en el operativo bautizado "Navidad Blanca" representa "en estado puro cinco millones de dólares y el monto sería de 35 millones de dólares fraccionada para la venta".


Casal señaló que "se presume que una parte del cargamento, que provenía de Bolivia, estaba destinada al conurbano (la poblada periferia de Buenos Aires), otra parte para la costa atlántica (en la provincia de Buenos Aires) y otra a Uruguay".


El funcionario indicó que el camión fue interceptado la madrugada del martes en una transitada carretera argentina, a la altura de la localidad de Lima, tras seis meses de investigaciones.


Tres personas fueron detenidas, una argentina y dos extranjeras, aunque aún no se especificaron sus nacionalidades, añadieron las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?