EMOLTV

Hugo Chávez asegura estar mejor de lo que pensaba tras operación

El Mandatario venezolano se sometió a una intervención quirúrgica a mediados de año para extraerle un tumor cancerígeno.

24 de Diciembre de 2011 | 20:24 | DPA
imagen
EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que se siente mejor de lo que pensaba luego de su operación a mediados del año por un tumor cancerígeno.

A la vez, el mandatario señaló que sectores de oposición tienen deseos "necrofílicos" por desear su muerte y echar a correr rumores sobre su supuesta gravedad.

"Yo no me voy a dar mala vida. Hay sectores de la oposición que tienen deseos necrofílicos. Desean mi muerte", dijo en una reunión con su gabinete ejecutivo por las fiestas de Navidad.

"Hay quienes siguen diciendo que yo estoy disimulando, haciendo un esfuerzo muy grande. Que allá en Mercosur (en la reciente cumbre de Uruguay) me echaban aire y me ponían oxígeno en el avión. Afortunadamente todo eso es falso", agregó.

Chávez, quien fue operado en junio de un tumor cancerígeno, dijo que se morirá cuando dios lo decida, no cuando la oposición lo quiera. "Ya eso es necrofilia. Yo me moriré cuando dios lo decida", dijo. Y agregó que terminará el año con "la voluntad de vivir incrementada".

Chávez expresó su agradecimiento a los venezolanos que rezaron por su salud, afirmando que está "en las mejores condiciones que jamás habría imaginado hace seis meses".

Indicó que recientemente habló con el líder cubano Fidel Castro, a quien le llamó la atención pues abusa de su salud trabajando hasta horas de la madrugada, a lo que el líder de la revolución cubana le respondió con un enérgico "limítate a oír consejos".

Pese a su enfermedad, el presidente venezolano planea presentarse para buscar una segunda reelección en los comicios de octubre 2012. Dijo que su principal propuesta en las elecciones será continuar su proyecto socialista, indicando que todas las acciones de su gobierno apuntan hacia una sociedad igualitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?