EMOLTV

Rescatan a 17 bolivianos que estaban sometidos a trabajo esclavo en Argentina

Los empleados eran explotados por un compatriota en un taller textil ubicado en las afueras de Buenos Aires.

25 de Diciembre de 2011 | 13:10 | EFE

BUENOS AIRES.- Un total de 17 personas de nacionalidad boliviana fueron rescatadas durante un operativo realizado en un taller textil de las afueras de Buenos Aires en el que eran sometidas a trabajo esclavo, según informó este domingo el gobierno argentino.

Durante el operativo, realizado por policías y personal de los ministerios de Justicia, Interior y Trabajo en la localidad bonaerense de Villa Madero, también fue detenido un boliviano de 32 años, identificado como Canaviri Alfredo Mamani, acusado de explotación.

Los empleados, entre ellos cuatro menores de edad, “trabajaban y dormían dentro del mismo taller, compartían un solo baño y cocina, descansaban en pequeños ambientes en camas superpuestas y hacinados”, señalaron fuentes policiales. Además, “tenían prohibido salir de la propiedad y no les abonaban su remuneración con el pretexto de juntarles el dinero”, agregaron.

Por su parte, Mamani realizaba periódicos viajes a su país natal "con el objetivo de captar personas de bajos recursos y trasladarlas” al taller textil, detallaron los portavoces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?