EMOLTV

México: Cinco muertos por intoxicación tras ingerir alimentos con cianuro

Los afectados pertenecían al centro de rehabilitación para adictos "Jara Creador de Vida".

26 de Diciembre de 2011 | 17:15 | EFE

GUADALAJARA.- Al menos cinco personas murieron y otras 26 resultaron intoxicadas en la ciudad de Guadalajara tras ingerir alimentos donados que al parecer contenían cianuro.


Los lesionados fueron hospitalizados al presentar mareos y vómitos, tras ingerir chorizo, verdura y arroz que fueron donados al centro de rehabilitación para adictos "Jara Creador de Vida".


De acuerdo con la Cruz Roja de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tres de los intoxicados se encuentran en estado grave, mientras que dieciocho personas más, dos de ellas mujeres, fueron dadas de alta al presentar una rápida mejoría.


El vocero de organización, Daniel Núñez, declaró que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinará si la intoxicación fue a causa del cianuro, como indican las primeras sospechas.


Las autoridades desalojaron la sede de la Cruz Roja en Guadalajara, donde se encuentran los cinco cadáveres para practicar la autopsia y son atendidos algunos de los heridos.


A raíz de lo anterior, la Procuraduría de Justicia de Jalisco clausuró el centro de rehabilitación y detuvo a Adrián García Rojas, de 32 años, responsable del albergue, así como a dos cocineros, para determinar su responsabilidad en el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?