EMOLTV

Monarquía española expresa respeto a Justicia ante imputación de Urdangarin

La Casa Real señaló que no tiene ningún comentario respecto a la imputación por corrupción de Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos.

29 de Diciembre de 2011 | 06:56 | EFE

MADRID.- La Casa Real de España dijo hoy que no hay ningún comentario que hacer respecto a la imputación de Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, en un caso de corrupción y se remitió a su posición de respeto a las decisiones judiciales.


El juez español José Castro, instructor del caso Palma Arena, citó para el 6 de febrero como imputado al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, tras levantar el secreto de sumario de la investigación por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que creó y presidió entre 2004 y 2007.


La Casa Real española reitera así su posición de respeto a las actuaciones judiciales, que mantiene desde que, hace dos meses, comenzaron a aparecer las primeras informaciones que relacionaban al esposo de la infanta Cristina, la hija menor del monarca, con el caso Palma Arena.


Fuentes jurídicas informaron hoy de la imputación, que se produce una vez terminadas las diligencias y después de que la Fiscalía Anticorrupción de Baleares apuntara a un supuesto "entramado societario" tejido supuestamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió el Instituto Nóos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?