EMOLTV

Corea del Norte niega cambio de política con nuevo líder

Kim Jong-un acaba de suceder a su difunto padre Kim Jong-il. Autoridades descartaron cualquier posibilidad de discusión con el actual Gobierno surcoreano.

30 de Diciembre de 2011 | 01:48 | AFP
imagen

El jueves, al día siguiente de los funerales de Kim Jong-il, Kim Jong-un fue proclamado ''líder supremo del partido, del ejército y del pueblo''.

AFP
SEÚL.- Corea del Norte advirtió este viernes de que no cambiará de política con su nuevo líder, el joven Kim Jong-un, que acaba de suceder a su difunto padre al frente del país, indicó la agencia oficial KCNA.

"Declaramos de forma solemne y con orgullo a los responsables políticos estúpidos del mundo, entre ellos los fantoches de Corea del Sur, que esperen el más mínimo cambio por nuestra parte", indicó la Comisión de Defensa nacional en un comunicado recogido por KCNA.

Pyongyang también ha descartado cualquier posibilidad de discusión con el actual Gobierno surcoreano. "Como ya dijimos, nos seguimos negando a establecer vínculos con el traidor Lee Myung-bak y su grupo", añadió la Comisión de Defensa nacional, considerada la estructura más poderosa del país, que aludió en esos términos al Presidente surcoreano.

El jueves, al día siguiente de los funerales de Kim Jong-il, fallecido el 17 de diciembre, Kim Jong-un fue proclamado "líder supremo del partido, del ejército y del pueblo", en una inmensa concentración militar organizada en Pyongyang.

"El mundo debería tener claro que millones de soldados y ciudadanos nuestros, unidos con firmeza alrededor de nuestro líder querido Kim Jong-un para transformar la pena en valor y las lágrimas en fuerza, logrará la victoria final", añadió el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?