EMOLTV

Atentado con explosivos dejó dos muertos y 16 heridos en Colombia

Las autoridades anunciaron hasta 51 mil dólares para quien con su información permita llegar a la captura de los responsables.

31 de Diciembre de 2011 | 16:38 | AFP

BOGOTÁ.- Dos y muertos y al menos 16 heridos, seis de  ellos graves, dejó un atentado con explosivos ocurrido en el municipio  colombiano de Orito y que fue atribuido por las  autoridades este sábado a la guerrilla de las FARC.

Al hacer un balance de la situación el general Rodofo Palomino, director de  Seguridad Ciudadana de la policía, anunció una recompensa de hasta 51 mil dólares "para quien con su información nos permita llegar a la  captura de quienes perpetraron este aleve atentado".

El hecho ocurrió la noche del viernes  cuando desconocidos activaron un artefacto explosivo contra el cuartel de policía ubicado en pleno centro de Orito, en momentos en que decenas de  personas se encontraban en el lugar por motivo de las festividades de fin de año.

En el atentado, dijo Palomino, fallecieron la esposa del capitán José  Claros, comandante de la policía en la zona, y su hijo de ocho meses.

El oficial, su otro hijo de dos años de edad y cuatro personas más,  resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital en Bogotá.

Al menos otras 10 personas quedaron afectadas por la onda explosiva y son  atendidas en centros médicos de la población de Puerto Asis (Putumayo), dijo  por su parte el gobernador del departamento, Julio Viveros.

Palomino atribuyó el atentado al frente 48 de la guerrilla Fuerzas Armadas  Revolucionarias de Colombia (FARC), la más antigua organización rebelde del  país andino, con unos 8.000 hombres en armas, según cifras del ministerio de  Defensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?