EMOLTV

Perú: Al menos 20 muertos en incendio de centro de rehabilitación de drogas

El siniestro se produjo luego de que uno de los internos quemara un colchón.

28 de Enero de 2012 | 14:27 | AFP

LIMA.- Al menos 20 personas muertas y 10 heridos dejó un incendio en un centro de rehabilitación para drogadictos en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho, informó la Policía.


El siniestro se produjo en el primer piso del centro de rehabilitación producto de que uno de los internos quemó un colchón y el fuego se extendió sin que ninguna persona pudiera apagarlo, señalo un vocero de la policía a la emisora RPP.


El policía indicó que las muertes se produjeron porque las puertas de los salones, donde desayunaban unos 40 internos, estaban cerradas y no lograron abrirlas.


Hasta el lugar llegaron varias unidades de paramédicos y bomberos para ayudar a los heridos, mientras que la Policía intenta esclarecer los hechos que causaron el fatal suceso.


En tanto, el Ministerio de Salud peruano informó que los heridos por el incendio fueron derivados a diversos centros asistenciales de Lima para ser atendidos.


Uno de los internos, que dijo llamarse Juan, contó que logró salvarse porque se encontraba en el segundo piso y pudo saltar desde el balcón. "Yo solo veía humo y escuchaba gritos", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?