EMOLTV

Rescatan a 219 pasajeros del ferry naufragado en Papúa Nueva Guinea

Más de 100 personas aún siguen sin ser ubicados. Varias embarcaciones extranjeras trabajan en la zona oceánica.

02 de Febrero de 2012 | 06:15 | DPA/Emol
imagen
AP.

SYDNEY.- Al menos 219 de los 350 pasajeros que viajaban a bodo de un ferry que naufragó en Papúa Nueva Guinea pudieron ser rescatados, según informaron hoy las autoridades marítimas del país del Pacífico Sur.


La embarcación MV Rabaul Queen se hundió en la madrugada del jueves a unos 16 kilómetros de Finschhafen mientras navegaba de la isla de Kimbe a Lae.


En las inmediaciones se encontraban cuatro embarcaciones extranjeras que consiguieron rescatar a 219 personas, según informó la portavoz del centro de coordinación de rescates marítimos de Papúa Nueva Guinea, Nerae Mari Mahu.


Además de la presencia de los barcos extranjeros, también contribuyeron a la buena marcha del rescate las condiciones meteorológicas favorables y la amplia visibilidad.


"Somos optimistas y creemos que con esta cantidad de ayuda el rescate transcurrirá bien", apuntó Mahu. "No descansaremos hasta localizar a todo el mundo", agregó, confirmando además que la mayor parte de los pasajeros eran estudiantes y profesores.


Las autoridades de salvamento marítimo australianas también están colaborando en las tareas de rescate. En el lugar del naufragio están destacadas ocho embarcaciones y tres helicópteros. A la zona se están desplazando más efectivos aéreos, entre ellos un avión de las Fuerzas Armadas australianas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?