EMOLTV

Detienen a otro chileno por ingresar y fotografiar cuartel militar en Perú

Según la prensa limeña, se trata de un estudiante de 19 años, quien saltó un muro perimetral de una base del Ejército en Tacna.

02 de Febrero de 2012 | 07:40 | Emol
imagen

La imagen muestra a los padres del joven detenido en Tacna.

RPP.

SANTIAGO.- La policía peruana detuvo a otro chileno por haber ingresado y fotografiado un cuartel del Ejército en la localidad de Tacna, hecho que ocurre en medio de la acusación contra el connacional Luis Seraín por presunto espionaje a una base aérea del vecino país.


Según consigna el medio "Radio Programas del Perú", se trata de un joven estudiante de 19 años -identificado como Nicolás Pizarro Manduca- que habría asistido a una exhibición militar de la ciudad sureña.


Sin embargo, el connacional habría saltado un muro divisorio hacia la sede castrense Gregorio Albarracín e ingresado a un sector restringido.

De acuerdo al medio limeño, los padres del acusado aseguraron que su hijo sólo imprimía fotos de la caballeriza del cuartel y aseguraron que el ingreso al lugar es abierto para el público y que el joven desconocía las prohibiciones para captar imágenes.


El ciudadano chileno no habría querido entregar la cámara fotográfica cuando los efectivos policiales intervinieron, por lo que fue detenido y trasladado hasta la comisaría de Tacna, donde permanece a la espera de ser interrogado por un fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?