EMOLTV

Campaña de Barack Obama recaudó US$ 23 millones durante enero

Según anunció el comando del Mandatario, el 98% de las donaciones son de un valor que no supera los 250 dólares.

17 de Febrero de 2012 | 10:18 | AFP
imagen
AFP.

WASHINGTON. - El equipo de campaña del Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este viernes que se habían recaudado 29,1 millones de dólares durante enero para la reelección, 98% de los cuales habían sido donaciones por valor de 250 dólares o menos.


La oficina hizo el anuncio a través de su cuenta de la red social Twitter.


La recaudación de fondos es crucial en las elecciones estadounidenses, ya que permite a los candidatos pasar meses haciendo campaña por todo el país y comprar anuncios de televisión para dirigirlos a audiencias muy variadas.


El favorito del Partido Republicano, Mitt Romney, recaudó 24 millones de dólares durante los tres últimos meses de 2011, indicó el mes pasado su equipo de campaña.


El uso de los llamados 'super-PACS' (comités de acción política), que no tienen un tope de donaciones y pueden recaudar fondos ilimitados sin tener vínculos oficiales con la campaña política de un candidato, ha elevado las apuestas para 2012.


Obama se opuso en 2010 a una decisión del Tribunal Supremo que acabó con las leyes de financiamiento de las campañas y autorizó a empresas e individuos a hacer donaciones ilimitadas a grupos externos que respaldan candidatos.


Sin embargo, evidenciando un cambio de parecer a principios de este mes, el equipo de campaña del Mandatario, que va por la reelección,  alentó a los demócratas adinerados a apoyar a un super-PAC, con el argumento de que los demócratas no deberían estar "unilateralmente desarmados" para hacer frente a una inyección masiva de dinero en efectivo para los republicanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?