EMOLTV

Chávez anuncia que viaja mañana a Cuba y será operado el lunes o el martes

"Mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos", dijo en cadena de radio y TV.

23 de Febrero de 2012 | 15:15 | EFE y DPA
imagen
AP

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana por la tarde viajará a La Habana para someterse a una nueva operación, probablemente el lunes o el martes, en la misma zona en donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio pasado.


"Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos", dijo el mandatario en un Consejo de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión al referirse al líder cubano.


Después de recibir la autorización de la Asamblea Nacional (Congreso) para ausentarse del país, el mandatario informó que viajará a La Habana a fin de prepararse para la operación.


"Que esta adversidad no nos distraiga de la fecha estratégica del 7 de octubre. Si está esta adversidad que nos toca enfrentar, en lo colectivo y a mí, no debemos distraernos para nada, al contrario, debemos fortalecer aún más la conciencia de la necesidad de continuar fortaleciendo la ideología bolivariana, la revolución", dijo en el mensaje al país.


Chávez señaló que su permanencia en La Habana será de "varios días", aunque admitió que desconoce cuándo regresará a Venezuela.


"Quedan siete meses para las elecciones. Debemos garantizar una gran victoria y luego una segunda victoria (en las elecciones regionales del 16 de diciembre). La batalla hay que darla en todos los niveles", indicó.


Asimismo, Chávez instruyó a sus ministros para que estén atentos a la campaña de rumores sobre su salud que, según sostuvo, comenzará apenas tome el avión hacia Cuba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?