José Miguel Insulza inauguró foro social de las Américas marcado por los jóvenes

El secretario general de la OEA abrió la actividad que se desarrolla en paralelo a la Cumbre que se llevará a cabo en Cartagena.

CARTAGENA.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, inauguró hoy en Cartagena la Cumbre Social paralela a la VI Cumbre de las Américas, animado por el compromiso de la juventud en los debates sobre cuestiones continentales.

"Esta Cumbre Social es hecha por los jóvenes, es autónoma y dará oportunidad" a los Gobiernos del continente "de recibir nuevos estímulos" de parte de la juventud, declaró el político de origen chileno.

Este foro de representantes de la sociedad civil se realiza en el marco de la VI Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo fin de semana y a la que se prevé que asistirán 33 jefes de Estado y de Gobierno del continente, con la sola ausencia confirmada hasta ahora del ecuatoriano Rafael Correa.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó que los estímulos que nacen de jóvenes emprendedores preocupados con la realidad regional también deben ser "devueltos" por los Gobiernos en forma de mejores oportunidades y métodos de estudio y trabajo.

En este foro de la sociedad civil participan alrededor de 250 representantes de movimientos estudiantiles, de jóvenes empresarios, de indígenas, de comunidades afroamericanas, sindicalistas y otros diversos colectivos sociales.

Los debates de este foro, que se realizarán durante dos jornadas, estarán a tono con la temática de la VI Cumbre de las Américas y abordarán asuntos que van desde fórmulas para la reducción de la pobreza, la gestión de desastres naturales y el acceso a nuevas tecnologías, hasta cuestiones de género.

Las principales conclusiones de los debates de la Cumbre Social serán plasmadas en un documento que será entregado a los ministros de Relaciones Exteriores de los países americanos en un encuentro que se celebrará el próximo viernes.

La Cumbre Social, que en Cartagena llega a su cuarta edición, ha sido organizada por la OEA y el Gobierno colombiano, en su calidad de anfitrión de la VI Cumbre de las Américas.

EFE
Martes, 10 de Abril de 2012, 22:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion