Escándalo sexual de agentes en visita de Obama a Colombia

El Servicio Secreto estadounidense revocó las credenciales de máxima seguridad de 11 de sus miembros por su presunta "mala conducta" con prostitutas.

WASHINGTON.- El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó este lunes que revocó las credenciales de máxima seguridad de 11 agentes y personal de la división uniformada que participaron en la visita del Presidente Barack Obama a Colombia, en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

Los miembros de la seguridad presidencial habrían estado involucrados en un escándalo sexual que incluyó a prostitutas, según las informaciones conocidas este fin de semana.

El Pentágono informó que más efectivos habrían estado involucrados con respecto a lo que se reportó inicialmente.

George Ogilvie, portavoz del Servicio Secreto, precisó que mientras se realiza la investigación "se ha revocado la credencial de máxima seguridad" de los sospechosos.

Los 11 efectivos ya habían sido puestos bajo licencia administrativa luego de su supuesta mala conducta, que involucró a varias prostitutas, en un incidente que opacó el viaje de Obama.

Antes de que el Mandatario de cuya seguridad eran responsables llegara a ese país, varios agentes estadounidenses llevaron a un grupo de prostitutas a un hotel ubicado frente a la playa en Cartagena, cerca del lugar donde se hospedaría Obama.

Reportes iniciales de la policía colombiana informaron que cinco agentes del Ejército estadounidense también estuvieron involucrados en el incidente. No obstante, el coronel Scott Malcom, portavoz del Comando Sur de EE.UU., señaló que un investigador interino que empezó a recolectar evidencia sobre el caso descubrió información que indicaba que había más de cinco participantes en la jarana.

El portavoz del Pentágono, George Little, declinó decir si los miembros del servicio en el incidente integraban el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea o infantes de Marina (marines).

Una fuente del Pentágono señaló que los cuatro servicios estuvieron involucrados.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que el general William Fraser, jefe del Comando Sur, había iniciado una investigación para determinar lo que ocurrió.
Reuters
Lunes, 16 de Abril de 2012, 23:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion