Un hombre muere en represión de protesta en Bahréin en víspera del GP de Fórmula 1

Manifestación de la oposición chiita dejó un muerto en la previa de la carrera prevista para mañana. Organizaciones internacionales critican la realización del evento en medio de la crisis politica.

DUBÁI.- La oposición chiita bahreiní anunció la muerte de un hombre en la madrugada de hoy en una manifestación realizada cerca del circuito de Sakhir, donde está prevista para mañana la carrera del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin.

Se trata del primer muerto en las manifestaciones relacionadas con la celebración del GP.

"El cadáver del mártir Salah Abbas", de unos 30 años, fue descubierto cerca de Shakhura, una localidad chiita situada a cuatro kilómetros al este de Manama, donde una manifestación contra el régimen fue "salvajemente" reprimida por las fuerzas de seguridad, anunció el Wafaq, el principal grupo de la oposición a través de un comunicado.

El ministerio del Interior confirmó en la red social Twitter el hallazgo del cadádaver en Shakhura e informó el inicio de una investigación policial.

"Tres días de cólera"

Los disturbios se produjeron tras una protesta en la entrada de Karzakab, Al Malikiya, Dumistán y Sada, pueblos situados a unos kilómetros del circuito, cerca de Manama.En los últimos días, la oposición denunció decenas de detenciones y algunos heridos en la represión de las protestas contra el gobierno.

El movimiento "Jóvenes del 14 de febrero" prometió "tres días de cólera" coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, con el lema "No a la fórmula con sangre".
La protesta chiíta en Bahréin ha motivado la retirada de una de las escuderías de la segunda sesión de ensayos libres.

Sin embargo, el príncipe heredero, Salman Ben Hamad Al Jalifa descartó la anulación de la prueba, porque, según él, "favorecería a los extremistas". Disntintas organizaciones humanitarias criticaron la celebración de la carrera en plena crisis política.

AFP
Sábado, 21 de Abril de 2012, 09:02
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion